Forestación

Un concierto de formas y colores naturales, especialmente seleccionados.

En Avenida Vacri se plantaron robles palustres (de los pantanos), especie de hoja caduca que toman un color rojizo en otoño.

En Avenida Logaritmo y calle Carlos A. Vallejos se plantaron fresnos americanos (fresno común), especie de hoja caduca que en otoño toma un color amarillo dorado.

En calle Los Sauces se plantaron sauces criollos.

En calle Timbó se plantaron acacias casque rouge, especie de hoja caduca que da una flor de color rojo.

En calle Los Pumas se plantaron catalpa, árbol de hoja caduca y de gran tamaño, que da una flor blanca. Entremezclada con los árboles se plantaron abelias plantas de hoja rojiza y florcitas blancas.

En la avenida de ingreso principal, boulevard Domingo Cinalli, se plantaron cipreses calvos, única variedad de esta familia (cipreses) de hoja caduca.

En el cantero central se plantaron crespones, árboles de hoja caduca y de flor roja, muy duradero en el verano. Entremezcladas se plantaron oleas, planta de hoja de color verde y amarillo.

En las calles Luis García y Alameda se plantaron acacias de Constantinopla, especie de gran tamaño hoja caduca y flor rosada.

En los límites sur y este se plantaron álamos piramidales.

En los perímetros se colocaron, grataegus y cortaderas y cipreses leylandis.

En las dos plazoletas se plantaron cortaderas, abelias oleas, pino elliotis y crespones.

El reservorio se rodeó en todo su perímetro de cortaderas nativas, sumando además robles sobre la terraza del clubhouse.

Cabe destacar que a inicios del año 2021, se llevan plantadas en total más de 2000 plantas en las 23 has de terrenos, a la espera de una segunda y muy próxima etapa.